El precio de la vivienda usada sube un 2,5% en Cantabria durante el segundo trimestre, según idealista.com

Vivienda Usada En Santander
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 17:05

SANTANDER 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano en Cantabria subió un 2,5% durante el segundo trimestre del año y se sitúa en 2.381 euros el metro cuadrado, según el último índice inmobiliario de precios de idealista.com, que destaca que esta subida es la más pronunciada de todas las comunidades autónomas españolas.

Según dicho informe, la bajada más significativa la experimenta Noja, que ha visto caer sus precios un 2,5% en el segundo trimestre, mientras en Torrelavega el descenso ha sido del 2,2%. En Santander, en cambio, el precio ha subido un 2,8%, seguido por un incremento del 1,3% de Suances.

El informe destaca que la capital cántabra es el municipio más exclusivo de la comunidad autónoma y los propietarios piden 2.884 euros/m2 por sus viviendas. En el extremo opuesto se sitúa Torrelavega, uno de los tres municipios con precios por debajo de los dos mil euros el metro cuadrado, con 1.546 euros/m2. Le siguen Astillero (1.877 euros/m2) y Piélagos (1.735 euros/m2).

A nivel nacional, la vivienda usada en España ha bajado en cambio un 1,8% durante el segundo trimestre de 2011, por lo que el precio del metro cuadrado se establece en 2.179 euros.

Tres comunidades autónomas (las mismas que en el trimestre anterior) han terminado el ejercicio trimestral con crecimiento en el precio de sus viviendas de segunda mano.

Se trata de Cantabria (2,5%), Asturias (1,9%), Extremadura (1,7%) y Galicia (0,5%). En el resto de las comunidades los precios experimentan descensos siendo la bajada de las comunidades de Baleares y Castilla la Mancha (-3,5% en ambos casos) las más destacadas.

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, el último informe de precios de este portal inmobiliario pone de manifiesto "un recrudecimiento" en la situación del mercado, ya que cada vez son más los municipios que ven caer el precio de sus inmuebles de segundo mano y cada vez es mayor el porcentaje de caída.

Contenido patrocinado