SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -
E.ON culminará a finales de 2014 la sustitución en Cantabria de los antiguos contadores por los nuevos, electrónicos, que ya han llegado al 50% de la población (362.000 equipos de un total de aproximadamente 420.000 clientes, según la compañía), en una acción que supondrá, en conjunto, una inversión de 45 millones de euros y con la que la comunidad será la primera que finalice el proceso, adelantándose al plazo marcado..
De esta forma, han subrayado desde E.ON y el Gobierno de Cantabria, se podrá disponer de lecturas más reales y fiables, se podrán realizar modificaciones inmediatas en los contratos y habrá más eficiencia en la gestión de la red eléctrica.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el director de Innovación e Industria del Gobierno cántabro, Fernando Rodríguez Puertas; y el director general de Infraestructuras de E.ON España, Manuel Sánchez, han presentado este jueves una campaña de difusión de la sustitución de contadores, basada en la entrega de folletos informativos.
La sustitución es gratuita y se avisará varias veces, previamente, a través de cartas y con información en los portales. En el folleto, se especifica que debe revisarse la potencia contratada en la factura, de cara a solicitar ampliaciones de potencia, pues el dispositivo incluye un limitador de potencia en el que "lo más probable" es que no recoja la "adecuada" a las necesidades de la vivienda.