Asepyme ofrece asesoramiento gratis a emprendedores en su nueva oficina en Torrelavega

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 11:52

SANTANDER 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Torrelavega ha sido el lugar elegido por Asepyme para abrir su segunda delegación en Cantabria, en unas oficinas en las que quieren dar servicio a los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios de la zona central de la región, evitando así los desplazamientos hasta Santander.

En la nueva oficina de Torrelavega, ubicada en la calle de La Llama número 30, Asepyme ofrece servicios de asesoría gratuita a los emprendedores hasta la constitución de sus empresas.

Según Carlos Augusto, responsable de la nueva delegación, "queremos ayudar a los emprendedores en sus inicios y por eso les asesoramos de forma gratuita, analizamos de forma pormenorizada su plan de empresa y les ayudamos con todo el papeleo para que ellos puedan centrarse en lo más importante, que es la búsqueda y el cuidado de sus clientes".

Según los datos facilitados por Asepyme, "un buen asesoramiento hace que el porcentaje de éxito de una empresa en sus tres primeros años aumente del 45% al 80%".

Para Augusto, "iniciar un negocio siempre es difícil y nosotros les asesoramos sobre la personalidad jurídica que más les interesa, tramitamos las subvenciones y les hacemos un seguimiento continuo y personalizado".

El servicio es aún más completo gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Asepyme y Crescenda, que permite ofrecer asesoramiento especializado y gratuito en el sector de las franquicias.

Según Carlos Augusto, "en época de crisis son muchas las personas que a la hora de montar una empresa apuestan por la franquicia porque no se parte de cero sino que se cuenta con la ventaja de utilizar como trampolín una marca conocida y un modelo de negocio que, al menos con otros gestores, ha resultado rentable".

En Asepyme insisten en que la franquicia "es un buen punto de partida", pero recuerdan que "no garantiza el éxito, y por ello aconsejan estar bien asesorado a lo largo de todo el proceso de constitución de la empresa".

A pesar de la crisis, Augusto está convencido de que "montar una empresa hoy no es una locura".

El responsable de la delegación de Torrelavega recuerda que "las empresas que nacieron en la crisis de comienzos de los noventa, cuando llegó la recuperación económica tuvieron luego una fuerte expansión porque al iniciarse el crecimiento ya estaban montadas en la ola".

"Lo importante es estar bien asesorados y escoger el modelo de negocio que mejor se adapta al mercado y a nuestras características".

GABINETE DE CRISIS

La situación económica ha llevado a Asepyme a ofrecer un nuevo servicio gratuito denominado Gabinete de crisis, del que se puede beneficiar cualquier autónomo o pequeña empresa en dificultades.

Los empresarios en apuros pueden solicitar un encuentro con un economista o un abogado en las oficinas de Torrelavega o Santander que le orientarán sobre los pasos más adecuados para salir de esa situación.

Con este tipo de servicios gratuitos Asepyme quiere contribuir al enriquecimiento del tejido económico de la región y solidarizarse con los pequeños empresarios que atraviesan momentos difíciles; unos pequeños empresarios que, según este asesoría, son el principal motor económico del país.

Asepyme, que cuenta con una plantilla de treinta profesionales, ha ayudado de forma gratuita a la creación de más de 400 empresas en los últimos diez años desde su oficina de Santander.

El grado de fidelización de sus clientes se sitúa en un 95% gracias a que ofrecen un servicio integral de calidad y personalizado que hasta ahora sólo estaba al alcance de las grandes empresas.

Esta asesoría tiene como lema asumir todo el trabajo vinculado a la burocracia, la administración y el papeleo para que los empresarios se puedan volcar en sus negocios; así, ofrecen servicios de gestión fiscal, contable, laboral o de marketing, entre otros.

Lo que en un principio nació como una idea de negocio local actualmente ofrece sus servicios en todo el ámbito nacional.

Para ello se apoyan en una potente plataforma tecnológica que permite que los pequeños empresarios puedan acceder a la información que necesitan en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Contenido patrocinado