Astillero Digital.- Centenares de alumnos recibieron formación durante 2005 en 'El Almacén de las Artes'

Las aulas de este centro están destinadas a la formación en artes plásticas, música y nuevas tecnologías audiovisuales

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 11:30

ASTILLERO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Educación, Juventud y Cultura de Astillero, Bella Gañán, ha destacado "la calidad de la formación" ofrecida desde e'El Almacén de la Artes' y la gran participación, con centenares de alumnos que han adquirido diversos conocimientos en este espacio el pasado año. De este modo, para la edil "se han cumplido las expectativas más optimistas" para este nuevo equipamiento cultural y social, que comenzó a funcionar en 2005.

Así, por las aulas de este centro destinadas a la formación en artes plásticas, música y nuevas tecnologías audiovisuales, han pasado varios centenares de alumnos, tanto adultos como niños y jóvenes, y de nuevo para este curso 2005/2006 se han inscrito más de dos centenares de alumnos.

Gañán manifestó que desde este centro no sólo se pretende ayudar a los vecinos "a estimular sus dotes artísticas o creativas", sino también "a posibilitar su formación como oyentes y espectadores para que aprendan a ver, escuchar y sentir la cultura como algo propio e incluso a ser sus protagonistas".

Asimismo, la edil destacó que el año que acaba de terminar ha sido "el de la cultura con mayúsculas", ya que a las actividades programadas en 'El Almacén de las Artes' se han sumado más de un centenar inciativas puestas en marcha en la Sala Bretón, así como las que ha acogido la Casa de Cultura La Fondona.

Contenido patrocinado