ASTILLERO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centro cultural 'El Almacén de las Artes' del Ayuntamiento de Astillero comienza mañana miércoles un nuevo curso de nuevas tecnologías audiovisuales, en concreto del sistema AVID (edición no lineal), orientado a la creación, edición y postproducción de vídeo digital.
El curso tendrá una duración de 60 horas y se llevará a cabo durante este trimestre. Se impartirá los miércoles de 20,00 a 22,00 horas y los sábados de 10,00 a 13,00 horas y estará a cargo del profesor Javier Rodicio, que hace dos meses dirigió un seminario de este mismo sistema dentro programa del Ayuntamiento 'Astillero piensa, suena y crea'.
Con el fin de proporcionar la mejor calidad posible a la formación en este campo, se ha optado por restringir el cupo de alumnos en cada convocatoria pero, a cambio, repetir los cursos los trimestres que sean necesarios para dar respuesta a todas las solicitudes.
Así, ya existe una lista de espera de otros ocho alumnos para el curso que se iniciará una vez concluya el que se inaugura mañana. El programa de formación tiene como objetivo permitir a las personas que han elegido el mundo de la edición y la animación adquirir los conocimientos, las técnicas y las competencias necesarias para convertir la edición de vídeo con la tecnología AVID en su profesión. Los alumnos que finalicen el curso obtendrán el diploma acreditativo.
ALMACÉN DE LAS ARTES
Inaugurado hace poco más de un año por el Ayuntamiento de Astillero, en este centro de alrededor de 1.000 metros cuadrados de superficie, se ofrece formación en Artes Plásticas, Nuevas tecnologías audiovisuales y Música, los tres ejes que canalizan toda la oferta de este espacio, dirigida tanto al público infantil como adulto.
De esta forma, 'El Almacén de la Artes' del Ayuntamiento de Astillero se coloca a la vanguardia en lo que se refiere a la formación en nuevas tecnologías audiovisuales ya que este sistema revolucionó el proceso de posproducción y sus prestaciones han sido reconocidas en el mundo del cine y la música.
La innovación de esta tecnología es que ha puesto a disposición de los montadores una manera de trabajar más rápida, intuitiva y creativa que la que ofrecían hasta el momento los tradicionales métodos lineales analógicos. Con ello, se ayudó a preparar el camino para la revolución digital que se produjo en la industria del cine, el vídeo y la televisión.
Hoy en día, los productos de edición no lineal de Avid son algunos de los más utilizados en todo el mundo para hacer trabajos de edición y acabado en proyectos cinematográficos y de vídeo, desde vídeos empresariales a largometrajes de gran producción, pasando por retransmisión de noticias y programas de televisión.
En la página web del Ayuntamiento (www.astillero.com), en el apartado de centros culturales, hay un enlace con 'El Almacén de las Artes' en el que se ofrece amplia información sobre esta oferta. Hay también un teléfono de contacto (942 07 70 65) en el que se puede solicitar más información sobre el curso.