ASTILLERO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Astillero participa en un proyecto europeo de consolidación y ayuda a la puesta en marcha de iniciativas empresariales a través de la creación de una red de municipios coordinados entre sí para elaborar herramientas tecnológicas que faciliten esa promoción.
Junto al de Astillero integran esta plataforma otros 25 ayuntamientos y seis mancomunidades de Cantabria.
El proyecto Redirán está enmarcado en la iniciativa comunitaria Interreg III B Sudoe, financiada por CEOE-Cepyme, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Es un proyecto que nace para que el emprendedor, sea cual sea su proyecto, disponga de una metodología común que le sirva para sentar las bases de su idea y poder comprobar su viabilidad y su futuro.
El objetivo que se busca con este programa es "fomentar y favorecer la cultura empresarial, la creación de nuevas empresas y por lo tanto la generación de riqueza y empleo en la región, y por supuesto en el municipio como entidad colaboradora y participante en esta iniciativa", subraya el Consistorio.
Para ello, se ha establecido un sistema de asesoramiento a los emprendedores, a través de un portal de Internet, (www.infoviveros.com) donde tanto los emprendedores como los técnicos de las Agencias de Desarrollo Local municipales, disponen de abundante documentación y consejos para nuevos proyectos, planes de empresa, foros de discusión, etcétera.
Los ayuntamientos implicados en este proyecto cuentan con un sistema de atención a los emprendedores de calidad y con métodos homogéneos en toda Cantabria.
De esta forma, cualquier emprendedor que busque ayuda en estos ayuntamientos recibirá la misma atención y calidad técnica para llevar a cabo su proyecto.
Además, se ha diseñado un proceso metodológico práctico y sencillo que bajo el epígrafe "Itinerario de Creación de Empresas" en la página web antes citada, facilita al emprendedor la realización de todas las fases necesarias para conseguir poner en marcha su empresa, suministrando una serie de herramientas e instrumentos que con garantía suficiente certifiquen la valía del emprendedor y de su idea de negocio.
En él, el emprendedor cuenta en todo momento con la ayuda de expertos y tiene a su disposición un tutor personal asignado a su proyecto que le guiará y asesorará.
También tiene acceso a formación gratuita para que se desarrolle en las áreas en las que necesite un apoyo extra.
Las personas que finalicen satisfactoriamente todas las fases del Itinerario de Creación de Empresas obtendrán una Certificación que acreditará que ha puesto en marcha su negocio siguiendo la metodología de esta Red de Infoviveros de Cantabria.
Mediante esta homologación se reconoce que el proceso seguido satisface las normas y requisitos metodológicos establecidos, por lo que el proyecto puede ser adecuado y apto para acceder a una serie de beneficios, aparte, claro está, de una mayor garantía de éxito.