TORRELAVEGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha participado hoy en la jornada informativa y práctica que ha organizado el Ayuntamiento de Torrelavega, dirigida a que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de la nueva Oficina Virtual y que, desde hoy y hasta mañana estará instalada en el hall municipal para tender a todas las personas que lo deseen.
La regidora municipal, con su DNI electrónico, y en presencia del jefe de servicio de Informática y Telecomunicaciones del Ayuntamiento, Hugo Caneiro Barreda, ha comprobado 'in situ' el estado de sus trámites administrativos a través de los monitores que al efecto se han instalado en el vestíbulo municipal.
"Se trata de mostrar a los ciudadanos lo sencillo que resulta realizar gestiones administrativas a través de la Oficina Virtual". explicó Gómez Morante.
A lo largo de la mañana decenas de personas han pasado por el kiosko virtual para aprender como funciona la 'administración sin papeles' que, a partir de ahora, evitará las esperas y desplazamientos para los ciudadanos, con el único requisito de tener conexión a Internet, a través de un ordenador, móvil o PDA y disponer del DNI Electrónico o Certificado Digital.
De esta manera, los ciudadanos que se acerquen al stand virtual con DNI electrónico y clave podrán realizar, 'in situ', un trámite administrativo a través de la Oficina Virtual y a los que aún no dispongan de este sistema de identificación se les enseñará como obtenerlo, y también a acceder y navegar por el sistema de la nueva administración sin papeles.