SANTANDER 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido una subvención de 6.483 euros a la empresa cántabra Mecánica Industrial Buelna por la definición y preparación de una propuesta al programa Eureka del proyecto de investigación aplicada 'Fusiontech'.
Así consta en una resolución del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, recogida por Europa Press, por la que se publican las ayudas concedidas correspondientes a la convocatoria del año 2010 del subprograma de apoyo a la participación de empresas en programas internacionales de I+D (Interempresas Internacional).
Dichas ayudas concedidas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el año 2010, se basan en la resolución de abril de 2010, por la que se aprobó la convocatoria del procedimiento de concesión de subvenciones del subprograma de apoyo a la participación de empresas en programas internacionales de I+D.
Mecánica Industrial Buelna, cuyas instalaciones están situadas en San Felices de Buelna, es una empresa constituida en 1971, presente en una gran diversidad de sectores de actividad industrial.
Se trata de sectores como automoción, nuclear, aeronáutico, ferroviario, alimenticio, farmacéutico, ascensores, vehículos pesados, militar, grúas, minero, cementero, trefilerías, oleo hidráulico, etc, y cuyas demandas requieren mecanización en diversos tipos de materiales tanto férricos como no férricos (aluminio, bronces, latones, titanio, etc.) en todas sus formas productivas (forjados, laminados, fundiciones, etc).