El Colegio de Médicos acoge la presentación del programa de servicio Medcitas para consultas privadas con cita previa

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 10 abril 2011 14:23

SANTANDER 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Cantabria acogerá este lunes, día 11, la presentación a nivel nacional del programa Medcitas, un servicio externo de gestión de citas para consultas médico-privadas. El acto se celebrará a las ocho y media de la tarde y estará presidido por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Carlos León Rodríguez, y el representante de la empresa Netboss, José María Fernández del Arco, en la sede colegial cántabra.

La presentación a todos los médicos colegiados correrá a cargo del Grupo cántabro Netboss Comunicaciones, empresa de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) especializada en el desarrollo de servicios exclusivos de gestión multicanal de clientes/pacientes/ciudadanos, ha informado la organización colegial en un comunicado.

Según ha explicado el responsable de Netboss, "al contratar el servicio, el médico o la consulta dispondrán de un exclusivo equipo que le gestionará todas las llamadas que hasta ahora recibe en su consulta para solicitar una cita. Además, tendrá oportunidad de acceder a su agenda a cualquier hora y desde cualquier lugar, hasta el punto de poder volver a citar al paciente antes de que abandone la consulta".

Para el representante de Netboss, el aumento de la competencia ha creado la necesidad de gestionar la relación con el paciente. "Esa gestión de la relación implica establecer medidas para atender su solicitud de información y cita previa en el momento que surge la necesidad y por el canal que mejor le convenga en cada momento, y hoy por hoy es el teléfono. En todas las encuestas nacionales, los pacientes están satisfechos con la atención médica que reciben, pero la facilidad para conseguir tiene que mejorar".

El equipo de Medcitas recepcionará las llamadas durante el horario contratado contestando con el nombre profesional o comercial definido por el médico para su consulta, y procederá a registrar/gestionar las solicitudes de citas, ajustándose fielmente al calendario, necesidades y horarios establecidos con el facultativo en el proceso de contratación del servicio, ha señalado.

La gestión de la solicitud de cita, se realizará dando oportuno cumplimiento de los requisitos establecidos por el médico para una correcta identificación del cliente/paciente así como de la normativa legal vigente en cuanto a protección de datos de carácter personal.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos recordó que el pasado día 18 de marzo la institución médica y la empresa cántabra firmaron un convenio de colaboración por el que los colegiados tendrán un descuento sobre el precio del uso de este nuevo programa.

Según Fernández del Arco, con el programa Medcitas mejora la percepción del paciente con respecto a la consulta (es decir, con cita previa), lo que supone un elemento de retención e incremento de pacientes, inducido por la mejora de la atención y además, disminuye considerablemente los costes de la consulta optimizando el tiempo y los recursos del médico, permitiéndole focalizarse en las horas más productivas, mejorando sus condiciones de trabajo al permitirle el acceso y gestión de las citas a cualquier hora y desde cualquier lugar y a través de un PC, iPad o Teléfono.

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