Comerciantes cántabros analizan el éxito de Zara de la mano de Covadonga O'Shea, dentro de ExpoInnova

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 13:39

SANTANDER 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Comerciantes cántabros analizaron ayer el éxito de Zara y el Grupo Inditex dentro de una de las jornadas organizadas en el marco de la feria ExpoInnova, impulsada por CEOE-Cepyme Cantabria. La encargada de desentrañar los secretos del grupo fue Covadonga O'Shea, autora de la única biografía "consentida", que no autorizada, del empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex.

En su intervención, Covadonga O'Shea explicó cómo Amancio Ortega logra el éxito en sus ventas, siempre enfocadas a lo que el cliente quiere comprar.

Así, relató cómo el empresario, desde sus inicios, enfocó el negocio hacia el cliente, convirtiéndolo en "origen de la información para sus diseños y no en mero receptor". Esto fue lo que dio lugar a una "auténtica revolución", que ha convertido al Grupo Inditex en uno de los líderes mundiales del sector de la moda.

Según destacó, este modelo de negocio ha "revolucionado el complejo y apasionante mundo de la moda", porque "gracias al trabajo incansable de Amancio Ortega, junto a los cientos de personas que a lo largo de estas décadas han estado a su lado, se ha dado el gran salto del siglo XX al XXI en el sector de la ropa para la mujer".

En opinión de Covandonga O'Shea, Amancio Ortega es "un hombre fuera de serie que pese a lo que se podría suponer en alguien de su nivel, sigue siendo absolutamente sencillo y normal".

Covadonga O'Shea es licenciada en Ciencias de la Información y en Filosofía y Letras (sección de Humanidades Modernas) por la Universidad de Navarra. Fue directora de la revista Telva desde 1970 a 1997, y en la actualidad es presidenta de Ediciones Cónica. Es fundadora y presidenta desde el año 2001 de ISEM-Instituto Superior de Empresa y Moda, escuela de negocios dedicada a la formación de directivos especializados en empresas del sector textil y de la moda.

Dirige el Executive Master en Gestión de Empresas de Moda y el Programa de Formación Continua, que comprende encuentros y seminarios dirigidos a profesionales especializados en gestión de marcas, logística y distribución, 'coolhunting', 'visual merchandising', industria del lujo y otras áreas de las empresas de moda.

Es presidenta de la Fundación TecnoModa, organismo sin ánimo de lucro destinado a impulsar la formación del sector de la industria de la moda y textil.

Es escritora y autora de varios libros como 'En busca de los valores', 'La Armonía Vital', 'Así piensa el Papa: 150 preguntas a Juan Pablo II' y 'La Brújula de la Vida'. También publicó la semblanza de Doña Sofía en la obra álbum de la Reina de España y una recopilación de artículos y entrevistas a destacadas personalidades. Su último libro, 'Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara', es la única biografía "consentida" del presidente de Inditex.

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