SANTANDER 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por un importe global de 150.000 euros, para la realización de actividades de divulgación científica y de difusión de la ciencia y tecnología, durante el año 2010. La cuantía de las subvenciones con las que se financie cada una de las actividades será como máximo la cantidad individual y unitariamente considerada de 12.000 euros.
Según la convocatoria, recogida por Europa Press, las ayudas irán dirigidas a proyectos de actividades relativas a la celebración de congresos, cursos, jornadas, encuentros, seminarios y ciclos de conferencias, así como para la realización de otras actividades de divulgación científica y de difusión de ciencia y tecnología, a desarrollar en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el año 2010.
Estas actividades tendrán como objetivo fundamental promover el intercambio y difusión de conocimientos avanzados que resulten de la investigación científica y el desarrollo tecnológico y, deberán estar vinculados a un Proyecto del Plan Nacional de I+D+i o a un proyecto dentro del Programa Marco de la Unión Europea.
A la convocatoria se podrán acoger Organismos Públicos de I +D a los que se les aplique la Ley de Investigación Científica y Tecnológica y disposiciones de desarrollo, o normativa que le sustituya, y centros de I+D+i vinculados o dependientes de Administraciones territoriales, radicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Igualmente podrán optar a las ayudas las Universidades públicas, sus centros adscritos, departamentos e institutos universitarios, radicados en Cantabria; y las Asociaciones y Entidades privadas sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas, e igualmente cuyo ámbito territorial sea la comunidad autónoma.
Con carácter excepcional, podrán optar a las ayudas aquellas entidades a las que se refieren los apartados anteriores, que aún no estando ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, organicen eventos considerados de especial relevancia e interés para Cantabria desde el punto de vista de la difusión de actividades en I+D.
La solicitud de subvención se presentará en el plazo de 15 días hábiles contados a partir de mañana, día 30 de marzo, y en la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta aspectos como la calidad y relevancia científica o tecnológica de la actividad; su ámbito de influencia; o el curriculum vitae del investigador o de la investigadora responsable de la actividad.