Diego ofrece a FEDISCOM los recursos del Gobierno para formar a sus socios en el uso de nuevas tecnologías

Reunión Con FEDISCOM
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 15:39

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha comprometido a estudiar el aprovechamiento de los recursos formativos con que cuenta el Gobierno regional para dar respuesta, en la medida de lo posible, a la formación en el uso de nuevas tecnologías que requieren los socios de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM).

Así se lo han expuesto el presidente, Miguel Rincón, y una representación de su directiva, durante el encuentro que esta semana han mantenido con Diego, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Según la federación, los miembros de las 27 asociaciones sectoriales que agrupa están "suficientemente" equipados de nuevas tecnologías, pero carecen de formación adecuada para "rentabilizar al máximo" su uso. En su opinión, un buen manejo de estas herramientas facilitaría, entre otras, muchas de las gestiones que como empresarios han de tramitar ante la Administración.

Los portavoces de FEDISCOM que, además de las 27 asociaciones, representa a más de 3.600 empresas y más de 12.000 trabajadores, han trasladado al presidente de Cantabria la problemática por la que se sienten más afectados y que, básicamente, concretaron en tres puntos: la escasez de financiación para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), la economía sumergida y la competencia desleal.

En cuanto al primer punto, Diego se mostró confiado en que, a través del impulso de Sogarca (Sociedad de Garantía Recíproca de Cantabria) y del ICAF (Instituto de Finanzas de Cantabria) los comerciantes puedan acceder a créditos con mayor facilidad.

FEDISCOM ha señalado que no pone objeción a la liquidación de la Fundación Comercio Cantabria pero, en cambio, sí tiene interés en que se potencien los centros urbanos abiertos, Santander Shopping y Torrelavega Escaparate Urbano, en cuyo consejo de administración participan y desde el que consideran que tienen ideas que aportar.

Diego, por su parte, se ha comprometido a prestar su colaboración y a "permanecer atento" al cumplimiento de las leyes y normativas que regulan el comercio.

Rincón calificó la reunión de "altamente positiva" y "muy esperanzadora" por la actitud del Gobierno y, respecto al presidente regional, ha señalado que a lo largo de la entrevista ha demostrado ser conocedor de la situación del sector y coherente en sus planteamientos.