SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este miércoles a través de Facebook y Twitter que retoma su presencia en las redes sociales tras el parón experimentado después de las elecciones, porque, avanza, pretenden que su Gobierno sea "pionero" en el uso de estos canales de comunicación.
Así lo explica en una nota publicada en su página en Facebook, recogida por Europa Press y titulada precisamente 'Saludos y disculpas', que comienza admitiendo que "el mayor error de un político cuando se incorpora a las redes sociales es hacerlo exclusivamente para recolectar votos en campaña y después 'si te he visto no me acuerdo'".
Diego se justifica en que los meses transcurridos desde sus últimas aportaciones (la última fue el 26 de junio, el día de su toma de posesión) han sido "duros" por la asunción de las nuevas responsabilidades y la "difícil" situación económica y financiera de la región, que le han llevado a tener "otras prioridades" al llegar al Gobierno de Cantabria.
"Sabía que estaba en deuda con vosotros", expresa Diego a sus alrededor de 1.800 seguidores de Facebook (en la página www.facebook.com/ignaciodiego) y más de 600 en Twitter (bajo la cuenta @nachodiego), a quienes explica que tras conformar sus equipos e "iniciar" el trabajo de la legislatura, ha visto "oportuno" el "retomar la conversación" a través de las redes sociales.
"No os quiero prometer nada que no vaya a cumplir, así que os pido un poco de paciencia sobre todo ahora, al principio, ya que aunque tenemos claro lo que queremos hacer y cómo lo queremos hacer, vamos a empezar despacio", matiza.
Así, Diego adelanta que a partir de ahora sus páginas de Facebook y su perfil de Twitter se "reactivan" para compartir desde ellos su "día a día", "que desde el 27 de junio es el de gobernar Cantabria".
De este modo, difundirá su agenda y reflexiones, además de mantener "encuentros regulares" con los seguidores, a través de un equipo especializado en redes sociales que se encargará de "trasladarle" todo lo que "se le escape".
"Como comprenderéis, ejercer de presidente absorbe mucho tiempo y energías, por lo que contaré con el apoyo de mi equipo para atenderos, contestaros, discutir, debatir, proponer...", explica a sus seguidores.
PIONERO Y EJEMPLO
Diego defiende que su partido ha sido "pionero y ejemplo" en Cantabria en el uso e integración de la comunicación en las redes sociales, y, en consecuencia, también quiere que lo sea su Gobierno. "Queremos marcar distancias con el pasado, y este es otro buen ejemplo", apostilla.
El anuncio ha sido recibido con felicitaciones por parte de sus seguidores en Facebook y Twitter, que le animan ante la cercana cita de las elecciones generales, y le instan a continuar con su presencia en redes sociales y a fomentar el uso de las TIC en la Administración y la empresa, pero que también le advierten de que se dirigirán a él por esos canales para expresarles mensajes o consultas.