Empresa fabricante de palas de aerogeneradores presenta un proyecto de 25 millones para instalarse en el Puerto

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 18:45

Revilla ofrece el apoyo del Gobierno para propiciar la construcción en Cantabria de la sede central para Europa, Sudamérica e India

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa LM Glasfiber, principal diseñadora y fabricante mundial de palas de aerogeneradores, ha presentado este jueves al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, un proyecto industrial para instalar en el Puerto de Santander su sede central para Europa, Sudamérica e India, con una inversión inicial de 25 millones de euros y la creación de 800 empleos directos, además de varios cientos de indirectos.

Según ha informado el Gobierno, acompañado por el consejero de Industria, Juan José Sota, Revilla ha recibido al director general para Europa e India, Miguel Ángel Balbuena, quien le ha informado de las negociaciones iniciadas por la compañía para obtener una parcela de 69.000 metros cuadrados en terrenos de la Autoridad Portuaria, con el fin de construir una fábrica, en colaboración con la firma Ítaca Wind Power, cuyo vicepresidente, Juan San Miguel, y director general, Juan Carlos Martínez, han participado también en el encuentro.

Tras conocer los detalles, el presidente ha considerado "extraordinariamente interesante" el proyecto, por lo que ha adelantado que el Gobierno de Cantabria brindará "todas las facilidades posibles" para conseguir que se materialice la inversión en Santander.

Asimismo, ha destacado que las conversaciones que las empresas promotoras mantienen con el Puerto de Santander, en las que también participa Sodercan, se encuentran "bastante avanzadas" y discurren "por buen camino".

LM Glasfiber fue una de las compañías participantes en el concurso eólico resuelto la semana pasada por el Ejecutivo cántabro y, aunque no fue seleccionada entre las adjudicatarias, mantiene su interés por Cantabria, al considerar que el Puerto ofrece una ubicación estratégica para desarrollar su actividad.

El presidente ha explicado que la empresa valora también el clima social de la región, la tradición industrial y la fortaleza de la Universidad de Cantabria como elementos clave sobre los que sustentar la construcción de su sede de producción para Europa, Sudamérica e India.

Asimismo, ha destacado que el proyecto encaja "a la perfección" en las políticas que ha puesto en marcha el Ejecutivo cántabro para impulsar un cambio de modelo productivo basado en el conocimiento y las energías renovables.

"Estamos en la era de las energías renovables y aquellos que, como Cantabria, apuesten por esta nueva etapa estarán en el futuro", ha concluido Revilla.

LM GLASFIBER

LM Glasfiber tiene su sede central en Dinamarca y cuenta con plantas de fabricación de palas de aerogeneradores de alto rendimiento en Europa, América y Asia, desde las que diseña y suministra rotores para proyectos de energía eólica en todo el mundo.

La firma cuenta con una amplia red de I+D, que incluye un grupo director de especialistas internos con amplia experiencia en el sector de aerodinámica, materiales y tecnología de procesos para la producción de palas, que todos los años elabora de seis a ocho nuevos diseños.

Su socia para el proyecto que planea desarrollar en Santander, Ítaca Wind Power, está especializada en la promoción y construcción de todo tipo de instalaciones de producción de energía.

Leer más acerca de: