Entregados en Santoña los últimos decodificadores de la TDT a colectivos en riesgo de exclusión social

El Consistorio ha repartido más de 220 aparatos desde el pasado mes de junio

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 7 enero 2010 17:58

SANTOÑA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, ha entregado esta mañana los últimos decodificadores de la TDT destinados a colectivos en riesgo de exclusión social.

De esta manera, el Ayuntamiento ha repartido desde el pasado mes de junio un total de 224 aparatos, siendo el municipio de Cantabria con más decodificadores entregados desde el comienzo del cese de emisiones en analógico, aseguró la regidora.

En un comunicado, Gallego subrayó que con esta acción se facilita a los beneficiarios residentes en Santoña que puedan acceder a estos sintonizadores sin que se tengan que desplazar hasta Santander a recogerlo. "Se trata de acercar la Sociedad de la Información a aquellas personas que, bien por su edad, o por otras limitaciones, no pueden realizar ciertos desplazamientos", explicó.

NUEVO REPARTO

Una vez entregados estos últimos dispositivos, el Ayuntamiento tiene previsto comenzar el próximo lunes, 11 de enero, una nueva campaña de reparto.

Podrán optar a los mismos las personas con discapacidad visual y/o auditiva reconocida con un grado de discapacidad total igual o superior al 33%; los mayores de 65 años con grados de dependencia Grado III o Grado II en niveles 2 y 1 y, por último, las personas mayores de 80 años que vivan solas o en compañía de otra persona también mayor de 80 años.

Los interesados deberán acudir al Ayuntamiento a cumplimentar una solicitud que deberán acompañar de fotocopia del DNI, documento acreditativo del domicilio, como el certificado de convivencia y fotocopia compulsada de documentación acreditativa del grado de discapacidad o nivel de dependencia.

Contenido patrocinado