Expertos animan a los empresarios a mejorar su financiación para I+D+i a través de incentivos fiscales

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 21:48

SANTANDER 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Zona Norte de F-Iniciativas I+D+i, Joaquín Medrano, y el asesor fiscal de la empresa Garrigues, Roberto Ortiz, han destacado las oportunidades que tienen las empresas para mejorar su financiación para I+D+i a través de incentivos fiscales, "un campo desconocido para muchas empresas del que se pueden obtener grandes ventajas", han dicho.

Ambos expertos han participado en la jornada "Incentivos fiscales a la innovación. Cómo mejorar la financiación de I+D+i", celebrada en la Cámara de Comercio, y que ha contado con la participación de casi 30 empresarios regionales. Durante el acto también han estado presentes el director de Industria, Innovación y Medio Ambiente de la Cámara de Cantabria, Martín Silván.

Medrano ha señalado que la tendencia actual para gestionar los proyectos de I+D+i en las empresas es a través de los incentivos fiscales, es decir exenciones en el impuesto de sociedades, con los que la empresa puede llegar a recuperar entre el 8% y el 59% de los gastos deducibles que destina anualmente para estos proyectos.

El especialista ha abogado por combinar este tipo de deducciones con ayudas administrativas, ya que es compatible, y así se consigue "que las empresas sean más competitivas", ha resaltado. Además, ha animado a los empresarios a recurrir a esta vía alternativa, porque en épocas de crisis las subvenciones se reducen sustancialmente.

Medrano ha destacado también que uno de los principales problemas que plantea la aplicación de estos incentivos fiscales es la dificultad de comprensión de la Ley de Impuestos de Sociedades, junto con el complejo y estricto proceso que deben seguir las empresas para la aplicación de las deducciones.

Contenido patrocinado