La Fundación Marqués de Valdecilla, la UC e Industria harán una convocatoria para investigadores biosanitarios

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 20:01

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Marqués de Valdecilla ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria y la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico para realizar una convocatoria conjunta para investigadores biosanitarios y tecnológicos por el que cada una de las partes aportará 100.000 euros.

También se ha acordado la firma del convenio de colaboración con el Instituto de Salud Carlos III correspondiente al ejercicio 2010 por el que sigue profundizando en la estabilización e intensificación de los investigadores en Cantabria.

Dentro de las nuevas tecnologías, se ha procedido a autorizar un gasto de 73.871,46 euros para contratar los servicios de soporte para el motor de integración JCAPS en el proceso de instauración de un sistema de información integral en el sistema sanitario de Cantabria. Estos servicios permiten mantener el software que soporta el desarrollo del proyecto Historia Clínica Electrónica de Cantabria.

Bajo la presidencia del consejero de Sanidad, Luis María Truan, el Patronato ha aprobado también los procesos selectivos dos nuevos puestos en el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV) que serán publicados en el Boletín Oficial de Cantabria próximamente.

Se trata de un técnico de laboratorio para actuar en el citómetro con naturaleza indefinida. El Citómetro, que pertenece a los Servicios Tecnológicos del IFIMAV que de forma transversal apoyan los trabajos de los investigadores, es un aparato para analizar las características de las células.

El otro puesto es un trabajo en prácticas para licenciados, con un plan formativo específico para la transferencia de resultados y especialmente para trabajar en las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación.

Dentro de las funciones del IFIMAV se incluye la preparación de titulados superiores para su futura incorporación como tecnólogos a los Institutos de Investigación sanitaria, desarrollando acciones dirigidas a la adquisición de conocimientos y habilidades específicas en gestión de I+D+i y en transferencia de tecnología en ciencias de la salud.

La prórroga en la ejecución del Programa de Prevención de Cáncer de Mama y una actuación de salud pública que por encomienda de gestión se realiza por la Fundación, han sido otros acuerdos alcanzados.