El Grupo Sodercan facilita la entrada y el conocimiento sobre el mercado ruso a los empresarios cántabros

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 21:01

SANTANDER 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sodercan ha organizado, a través del Área Internacional, un desayuno de trabajo sobre las oportunidades del mercado ruso, cofinanciado por el programa europeo Enterprise Europe Network y dirigido al empresariado cántabro. El encuentro, que contó con la presencia de la CEOE-Cepyme, se ha celebrado dentro del ciclo proyectado de desayunos de trabajo de carácter formativo e informativo acerca de los países que revisten un especial interés para el tejido empresarial cántabro.

La ponencia, que versó acerca de la realidad y las oportunidades del mercado ruso, corrió a cargo de José Montoro, director de Inverest, consultora que ostenta la representación de la oficina del Grupo Sodercan en Rusia. Montoro señaló que Rusia prevé crecer a ritmo del 3% en este año 2010 y aclaró que "en esta propicia coyuntura de recuperación económica", los empresarios cántabros encontrarán algunos sectores "de especial interés", como los de la construcción, la automoción, las energías renovables o el sector agroalimentario, entre otros.

El consultor añadió que Rusia es un país que "a día de hoy, ya ha salido de un modo efectivo de la crisis económica". Montoro buscó durante su alocución la interactividad con los asistentes, que pudieron resolver las dudas y despejar algunos problemas que la operativa en mercados exteriores como el ruso les plantea.

Ignacio Abaitua, gestor de Proyectos Europeos del Grupo Sodercan, explicó que el proyecto Enterprise Europe Network, que cofinanció el encuentro y en el que participa el Grupo Sodercan, a través de Galactea Plus, "pone en contacto a más de medio millar de empresas europeas para que intercambien conocimientos, buenas prácticas y colaboren productivamente para sus negocios".

Por su parte, Luis Pérez, director de Internacional del Grupo Sodercan, apuntó que este encuentro de trabajo tiene, entre otros objetivos, "que el empresariado cántabro se convierta en el auténtico protagonista y mejore sus conocimientos de cara a iniciar o desarrollar su actividad internacional".

Contenido patrocinado