El IFIMAV obtuvo 226.400 euros en donaciones para investigación el año pasado

Los ensayos clínicos promovidos por la industria alcanzaron un valor de 152.979 euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 12:16

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para la Formación e Investigación 'Marqués de Valdecilla' (IFIMAV) obtuvo durante el año pasado un total de 226.400 euros procedentes de donaciones para financiar sus actividades de investigación.

Estas cantidades procedieron, según información de la memoria de este instituto investigador recaba por Europa Press, de hasta 18 entidades privadas, pero también de un particular, que quiso mantener en el anonimato y que entregó 12.000 euros a este organismo.

Entre los representantes del sector privado que realizaron donaciones al IFIMAV se encuentran laboratorios como Pfizer, Novartis, Roche Farma, Biogen Idec Iberia, o las ramas de investigación de Nestlé y Siemens Medical, entre todos.

Además, también logró fondos que llegaron de entidades y fundaciones privadad o del sector público estatal, que ascendieron a 172.225 euros.

Entre estas entidades se encuentran Seny Fundación Privada, Fundación Mutua Madrileña, la Fundación Ramón Areces y la Fundación Genoma.

Junto a estas, se consiguió financiación para un proyecto de investigación a través de una convocatoria promovida por la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN).

Estos ensayos fueron promovidos por 16 compañías, entre las que destcan Johnson & Johnson, Pharmanet AG, Pfizer, Novartis, Roche o Cellerix, entre otros.

En total, el importe facturado por la participación de investigadores en ensayos clínicos promovidos por la industria a lo largo del año pasado fue de 152.979 euros.

De esta forma, a través de convenios, acuerdos o convocatorias de investigación con entidades de carácter privado, el IFIMAV generó 552.605 euros.

IFIMAV

El IFIMAV es un órgano de gestión de la Consejería de Sanidad, dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla, dirigido a potenciar las actividades de Formación e Investigación Biomédicas.

En él se integran las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, con especial referencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El objetivo fundamental del IFIMAV es integrar la investigación clínica de calidad con la investigación básica de alto nivel.

Ello facilitará los procesos de transferencia de los avances científicos alcanzados en la prevención y tratamiento de los problemas de salud más importantes para la ciudadanía.

En este momento el instituto cuenta con 25 grupos de investigación (21 consolidados y 4 emergentes) y alrededor de 230 profesionales, de los que 80 son investigadores principales.

Sus líneas de investigación se integran en las seis áreas siguientes: cáncer, neurociencias, enfermedades infecciosas y sistema inmune, trasplantes de órganos y tejidos y nuevas terapias, metabolismo, envejecimiento y hábitos de vida, y epidemiología y salud pública.

Contenido patrocinado