PIÉLAGOS 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 vecinos de Piélagos concluyeron ayer, jueves, 'Contigo yo', un innovador proyecto de la Concejalía de Servicios Sociales para acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos desde una perspectiva original y novedosa, a través de variados talleres y una gincana informática.
El objetivo de esta iniciativa del Departamento que dirige Eva Arranz ha sido favorecer el uso de los ordenadores, potenciar las habilidades individuales y posibilitar que los participantes sean capaces de utilizar con total autonomía un equipo informático, herramienta básica en la sociedad de la información actual.
"Con este proyecto, incluido dentro del programa de dinamización de adultos 'Actívate +', se ha conseguido que los alumnos hayan perdido sus reticencias hacia las nuevas tecnologías y se hayan animado a utilizar el ordenador con la misma facilidad con la que usan el teléfono", explicó la concejala.
'Contigo yo', que ha tenido una duración de seis meses y se ha desarrollado en el Servicio Avanzado de Comunicaciones de Renedo, ha constado de dos partes: por un lado, talleres informáticos en grupos reducidos para que los participantes puedan de manejarse con soltura en internet, escribir un correo o escuchar música a través de la red, etcétera; y por otro divertidas gincanas, con varios niveles de dificultad, que han propician las relaciones sociales, el afán de superación y el descubrimiento de nuevos retos.
"Este proyecto abarca muchos más aspectos que aprender informática ya que incide en otras cuestiones de autonomía personal potenciando su afán de superación, incrementando la confianza y seguridad en ellos mismos, favoreciendo las relaciones personales, etcétera", puntualizó Eva Arranz.
Por ello, la Concejalía de Servicios Sociales ha decidido apostar por esta iniciativa al margen de continuar ofreciendo continuos cursos de informática básica a través del programa de 'Cantabria en Red' en Renedo y otros módulos municipales en Parbayón y Oruña.
La edil ha destacado también la "atrayente e insólita gincana informática que se ha llevado a cabo en este curso, en grupos de tres, con juegos y curiosas pruebas que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos, así como la habilidad y destreza mental de los participantes".
Por último, Eva Arranz considera que 'Contigo yo' "ha logrado sorprender a los participantes, ya que han descubierto la inmensa ventana que se abre gracias a las nuevas tecnologías tanto en el conocimiento, como en el ocio".