SANTANDER 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Veinte empresas de la región obtuvieron el pasado año de Sodercan subvenciones por importe superior a 237.000 euros para contratar técnicos con el fin de incorporarlos a sus planes o proyectos de investigación y desarrollo (I+D).
Las ayudas se articularon a través del programa de creación de estructuras estables de I+D+i y contratación de técnicos vinculados a proyectos en dicho ámbito, desarrollado por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan).
En total 23 empresas optaron a estas ayudas a través de 28 proyectos diferenciados. De ellas, casi el 87% (20 de ellas) lograron subvención, al igual que el 89,28% de los proyectos presentados (un total de 25 recibieron subvención).
Sodercan aportó subvenciones por importe de 237.592 euros, para una inversión global de 353.929 euros, lo que implica que más del 67% del presupuesto de los proyectos fue asumido por la empresa pública.
De los proyectos aprobados, cuatro correspondieron a empresas del ámbito de las telecomunicaciones y tres más a empresas TIC (relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación).
El resto de los proyectos eran de empresas de metal-mecánica (2), automoción (2), ingeniería/consultoría (2), construcción (1), agroalimentación (1), químico (1) y otros sectores (4).
Las ayudas se dirigían a empresas del sector industrial o de servicios de apoyo a la industria con centro de trabajo en Cantabria. Estaban excluidas aquellas que hubieran solicitado la contratación de doctores o tecnólogos a través de la convocatoria del Programa Torres Quevedo del Ministerio de Educación y Ciencia.