SANTANDER 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Casi el 93% de los escolares cántabros utilizan el ordenador en su hogar y, además, lo hacen frecuentemente, ya que prácticamente el 59% de los que recurren al ordenador en su casa lo emplean a diario, frente a un 1% que lo utiliza con frecuencia anual.
Si se tiene en cuenta a los escolares que utilizan el ordenador en su hogar diaria o semanalmente, la cifra se eleva al 92% y alcanza el 98% si se incluye en dicho grupo a los que lo emplean con frecuencia mensual, según datos del Observatorio de la Sociedad de la Información de Cantabria (OSIC).
En cuanto a las dificultades para acceder al ordenador, sólo el 5,3% de los escolares reconoce tener alguna dificultad. No obstante, existen diferencias entre aquellos que tienen ordenador en casa y los que no, ya que, entre los que tienen equipo en casa sólo un 4,3% encuentra dificultad para acceder a él, pero la cifra se eleva al 13% para los escolares que no tienen ordenador en casa.
Los programas informáticos que emplean en mayor medida son los de tratamiento de fotos, vídeos, música o DVD's, seguidos de los juegos y el procesador de textos.
Así, el 86,9% de los escolares encuestados para la elaboración del Estudio de la Sociedad de la Información en Cantabria 2004 asegura utilizar programas de tratamiento de música, foto y vídeo, mientras que un 77,1% emplea juegos y un 72,3% recurre al procesador de textos.
En otro tipo de programas los usuarios escolares no alcanzan el 20%. De este modo, sólo un 18,6% de los escolares utiliza presentaciones, un 17,9% emplea hojas de cálculo y el 15,5% usa bases de datos.