Innova.- Abierto el plazo para ayudas a equipamiento o conexión a Internet de banda ancha para el comercio minorista

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 14:11

Los comerciantes podrán solicitar una subvención hasta el próximo 31 de mayo

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha abierto hoy el plazo para solicitar la participación, por parte de los comercios de la región, en el recientemente presentado 'Plan Integral de Modernización del Pequeño Comercio de Cantabria'.

A través de este programa, los comerciantes que lo deseen pueden acceder a subvenciones tanto para la adquisición de un equipo informático más conexión a internet de banda ancha, o, si lo prefieren, únicamente a la subvención para la conexión a Internet.

Las cuantías de las subvenciones ascienden, en el primero de los casos, a 500 euros, mientras que, para el segundo, es de 150 euros.

Para acceder a este plan, destinado a la modernización del comercio cántabro, tan sólo hay que acercarse al establecimiento de informática o proveedor de banda ancha, identificado como 'establecimiento adherido' al programa. Aquí facilitan el impreso de solicitud, estando también accesible a través de la web www.cantabriaenredcomercio.com.

Estos formularios, junto con la documentación requerida, deben presentarse en la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, calle Hernán Cortés, nº 9 - 4ª planta, Santander. El plazo de solicitud finaliza el 31 de mayo.

TRANSVERSAL Y UNIVERSAL

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, y el director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos, presentaron el 30 de enero este programa que, según el consejero, supone el primer plan "transversal y universal" que se pone en marcha en la Comunidad Autónoma para "la definitiva modernización del sector cántabro".

"Es un plan integral porque, frente a objetivos parciales, esta iniciativa concentra las actuaciones prioritarias para la competitividad del comercio cántabro", según Agudo, quien, además, destacó la universalidad del mismo, dado que está abierto a todo el sector regional, superando a las anteriores actuaciones que apenas alcanzaban los 400 ó 500 comercios.