SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), bajo la presidencia del consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pesquera, ha adjudicado en su última reunión la construcción del edificio de la sede del Parque por un importe de 4.446.990 euros, con un plazo de ejecución de diez meses, desde la obtención de la licencia de obra, lo que supone que estará finalizado aproximadamente en el primer semestre del año 2008.
El inmueble tiene una superficie construida de 6.630 metros cuadrados y constará de seis plantas, tres en superficie y otras tantas bajo rasante. El edificio está a su vez distribuido en dos núcleos: el primero albergará un espacio destinado a oficinas, en el que se incluirá un vivero de empresas y un salón de actos, y el segundo edificio, de dimensiones más reducidas, donde irá ubicada una cafetería/restaurante y una sala de seguridad/control.
En la reunión se informó de la situación actual de las obras de urbanización de la primera fase (zona Este) y de la construcción del puente sobre la S-20. En el mes de abril finalizarán las obras de la primera fase y antes del verano se espera tener terminado el puente.
Adicionalmente, se aprobó la adjudicación a la empresa Eurocastalia, empresa dedicada al desarrollo de software y producción multimedia, de un espacio de 1.600 metros cuadrados de edificabilidad. También se presentó la planificación del párking subterráneo de 900 plazas en la zona Oeste.
TRECE MILLONES DE EUROS
Finalmente, se informó de las ayudas y subvenciones obtenidas por la Sociedad Gestora del PCTCAN y algunas de las empresas que se ubicarán en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria durante el periodo 2005-2007. Estas ayudas suman un total aproximado de 13 millones de euros.
El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria que se construye en Santander se está desarrollando para que sea el "centro neurálgico de las principales actividades y estrategias de I+D+i en la región". El objetivo es crear un entorno de "alta calidad científica y tecnológica", con el fin de atraer y desarrollar empresas e instituciones de base científica y tecnológica como pueden ser los futuros institutos de Hidráulica Ambiental y de Biomedicina y Biotecnología.