SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Banco Santander, en colaboración con la red de universidades Universia, ha convocado por segundo año consecutivo 'Fototalentos', un concurso de fotografía 'on line' dirigido a toda la comunidad universitaria de Iberoamerica. Como novedad, esta edición incorpora a las categorías existentes (Sostenibilidad, Educación y Convivencia) dos nuevas (Igualdad y Salud).
Para participar, los interesados tendrán que registrarse en www.fototalentos.com, subir sus fotos (una por categoría) hasta el día 5 de diciembre y votar por la de su preferencia hasta el 12 de diciembre de 2008. Podrán concurrir todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente o investigador y personal administrativo de las universidades iberoamericanas.
Las bases completas pueden consultarse en la página web (www.fototalentos.com), donde se detalla el modo de realizar el registro y el procedimiento para el envío de fotografías.
Al igual que en la edición anterior, las votaciones de la primera fase se realizarán únicamente online y la selección de las 24 mejores fotografías de cada categoría, será por votación popular. Estas obras se expondrán en los campus de diferentes Universidades Españolas.
El jurado, compuesto por Javier Aguado, director gerente Fundación Banco Santander; Oliva María Rubio, directora de exposiciones La Fábrica; y el fotógrafo Ángel Marcos, escogerá las fotografías finalistas y los tres premios del concurso. El autor de la fotografía ganadora recibirá 5.000 euros y recibirá su obra impresa con calidad profesional. El segundo y tercero recibirán un premio de 2.000 euros cada uno.
Los ganadores se anunciarán durante la semana del 15 al 19 de diciembre de este año, y las fotos finalistas se expondrán en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte durante el mes de junio de 2009.
El director de la Fundación destacó que este proyecto está pensado para "vincular" a las universidades y los universitarios con el arte, a través de un concurso de fotografía, que "ya demostró su capacidad de convocatoria en su primera edición".