SANTANDER 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (Ascentic) cumple en 2006 su quinto aniversario, después de haber conseguido en esos cinco años quintuplicar el número de socios que la forman, al pasar de los 11 socios iniciales a los 55 que cuenta en la actualidad.
Ayer jueves, 6 de abril, se cumplió exactamente un lustro de la reunión en la que los fundadores de Ascentic plantearon la posibilidad de crear una asociación de empresas de tecnología de la región.
El objetivo de Ascentic, según resalta la propia asociación, es colaborar en el impulso del sector TIC en Cantabria, desde la convicción de que se trata de un "elemento fundamental para el desarrollo económico y social". Para ello promueve iniciativas de fomento de las TIC en los ámbitos empresarial y doméstico, la Administración y el sector empresarial.
La asociación se propone agrupar a las empresas de TIC de Cantabria en un organismo de representación común, potenciar el sector de las TIC, participar con la Administración regional en la implantación y desarrollo de las TIC, fomentar la relación entre las empresas del sector y promocionar la marca de garantía o denominación de origen para los productos de software y hardware fabricados en Cantabria.
Las actuaciones que plantea son el desarrollo de infraestructuras, la formación avanzada del personal en activo dentro de las empresas, la dinamización de las inversiones en las TIC por parte de las empresas ya instaladas en la región y la atracción de inversiones externas.