Innova.- Astillero mejorará la atención a los ciudadanos con la contratación de un nuevo servicio de Telecomunicaciones

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 16:33

ASTILLERO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero ha sacado a concurso la contratación de un nuevo servicio de telecomunicaciones, tanto de telefonía fija como de internet, que incluye a todas las dependencias y servicios municipales, y que abarca también a los nuevos centros o infraestructuras que han pasado a depender directamente del Consistorio tras el último concurso como el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, el Centro de Estudios de los Humedales y el Parque Digital de Cantabria.

La mejora del entramado de comunicación y telecomunicación del Ayuntamiento de Astillero que implicará este contrato supondrá mejorar la atención telefónica a los ciudadanos, ya que optimizará el servicio permitiendo ofrecer una mayor funcionalidad y agilidad en la respuesta, además de facilitar la interconexión de la red de informática de las diferentes dependencias municipales y la mejora del servicio existente de internet, informó el Ayuntamiento.

El presupuesto para la contratación de la prestación de los servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento asciende a 74.000 euros, una inversión que posibilitará la mejora de las comunicaciones internas entre los diversos servicios y dependencias municipales, así como el establecimiento de diversos puntos de telefonía pública en los centros o instalaciones que se han incorporado al organigrama del Ayuntamiento.

De esta forma, se ampliarán los servicios de telefonía e internet que se prestan en la actualidad, lo que permitirá mejorar la respuesta en el tiempo a los ciudadanos, además de aumentar las prestaciones de los equipamientos técnicos del personal municipal, agilizando y optimizando todo tipo de procedimientos.

El equipo de Gobierno ha indicado que esta inversión es "un paso más" en la dirección de facilitar el acceso de los vecinos a los servicios que se ofrecen desde la administración local, un aspecto en el que se viene trabajando en otro nivel desde hace años como es la mejora del portal del Ayuntamiento en Internet, www.astillero.es lo que se conoce como la administración electrónica, una iniciativa que está ya facilitando diversas gestiones y trámites burocráticos.

Los ciudadanos pueden tener así acceso, por medio de internet, a convocatorias de empleo público, acceso a documentos, formularios y modelos de instancia más comunes, búsqueda y solicitud de ayudas y subvenciones, acceso on-line a registros, etcétera.

El plazo de vigencia del contrato será de cuatro años aunque podrá aumentarse hasta un máximo total de seis años por la implantación de mejoras e inversión por parte del operador adjudicatario.