CAMARGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Camargo, Angel Duque, y el consejero delegado del Grupo Sodercan, Salvador Blanco, renovaron hoy el convenio de colaboración para el apoyo a actuaciones encaminadas a la diversificación del tejido empresarial en el municipio.
Este protocolo de actuación, el cuarto que firman el Ayuntamiento y Sodercan, tiene por objeto la instalación de empresas tuteladas por el programa EmpreCAN en el Centro Municipal de Empresas del polígono de Trascueto.
Sodercan subvenciona al emprendedor hasta el 50 por ciento de los costes de implantación de su proyecto empresarial en el Centro de Empresas.
El convenio de colaboración, que se renueva anualmente, se ha traducido hasta la fecha en la instalación en el centro camargués de 13 empresas con más de 50 empleos, tal y como destacó tras la firma del convenio el responsable del área de Implantación Empresarial del Grupo Sodercan, Alfredo Cuesta.
NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Se trata en su mayoría de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías, intensivas en conocimiento y con puestos de trabajo de alta cualificación, fundamentalmente ingenieros y licenciados, que generan una escasa rotación de personal y permite un asentamiento estable en el territorio. Todas ellas responden a perfiles emprendedores con proyectos donde el I+D+I es prioritario.
El responsable del programa EmpreCAN de Sodercan explicó que este convenio pretende dar respuesta a una de las principales demandas de los emprendedores, y resaltó que el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Camargo es un lugar "muy atractivo" que cumple todos los requisitos que las empresas necesitan.
Por su parte, el alcalde recordó que este convenio facilitó la llegada a Camargo de una empresa como Unitono, que en la actualidad sostiene 1.200 puestos de trabajo en el municipio. Añadió que este cuarto convenio con Sodercan llega en un momento en el que el Centro de Empresas, de titularidad municipal, "trata de renovarse para dar cabida a lo que fue su razón de ser inicial y para recuperar el carácter innovador que tuvo entonces como idea".
FERIA DE INVENTOS.
En este sentido, explicó que además de mantener y potenciar la colaboración con Sodercan y la Universidad de Cantabria para el apoyo a los emprendedores, el Ayuntamiento va a recuperar la Feria de Inventos y el Concurso de Ideas Empresariales, celebrados por primera y única vez hace diez años, y esta vez lo hará -dijo- con más medios y más respaldo, gracias al apoyo de la Consejería de Industria.
Duque defendió la necesidad de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y elogió la labor que SODERCAN desarrolla en este ámbito, porque "Cantabria será lo que los emprendedores de Cantabria sean", finalizó.