Innova.- La Banca en Internet de Caja Cantabria gestionó cinco millones de operaciones hasta junio

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 11:25

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La banca electrónica de Caja Cantabria a través de Internet (Altamira Online) gestionó durante los primeros seis meses del presente año cinco millones de operaciones realizadas a través de la red por los 65.000 clientes con los que ya cuenta, según datos aportados por la propia Caja durante la presentación del balance del primer semestre.

En uno de los últimos números de la revista de la entidad ya se apuntaba la positiva evolución de la Banca en Internet que, tal y como se sostiene en uno de los artículos de la publicación, suma cada mes alrededor de un millón de operaciones.

El servicio de banca electrónica de la Caja se puso en marcha tras un proceso de renovación de la plataforma tecnológica de la entidad iniciado en noviembre de 2001 y culminado con éxito en marzo de 2004.

A través de Internet los clientes de la Caja pueden realizar transacciones en cuentas corrientes, tarjetas y libretas de ahorro, así como imposiciones a plazo y otras operaciones relacionadas con valores, fondos de inversión y préstamos.

La entidad cuenta con las medidas de seguridad oportunas con el fin de garantizar la confidencialidad de las operaciones y de evitar también un uso fraudulento de la información.

La plataforma tecnológica de Caja Cantabria también sustenta las operaciones realizadas en los cajeros automáticos de la entidad, en los que se registran cada mes más de un millón y medio de operaciones.

Según se destaca en la revista, la plataforma tecnológica de la Caja está en constante evolución y se dotará de utilidades nuevas en ese proceso.

Muestra de ello es, por ejemplo, la incorporación al canal de Banca por Internet de un sistema de gestión documental que permite a los clientes consultar e imprimir la documentación generada en su relación con la entidad, como recibos domiciliados, liquidaciones de cuentas, transferencias, etcétera.

Contenido patrocinado