El consejero de Desarrollo Rural ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la empresa cafetera
SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) - La empresa 'Cafés Bou' ha planteado al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, el lanzamiento al mercado de un café acompañado de leche cántabra de "primerísima calidad".
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, junto al director general de Pesca, Fernando Torrontegui, y el subdirector general de Ganadería, Luís Calderón, ha mantenido hoy un encuentro con el director general de 'Cafés Bou S.L', José Manuel Rey, y el responsable empresarial en Cantabria, Miguel Ángel Berdial.
Durante la reunión, José Manuel Rey ha presentado al consejero una propuesta conjunta de colaboración entre la empresa cafetera y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural. Rey ha manifestado al consejero su intención de lanzar al mercado nacional "productos de primera línea que acompañen a nuestros cafés de calidad contrastada", por lo que han pensado en la leche de Cantabria, "como producto de primerísima calidad, ideal para combinar con nuestro café", indicó.
José Manuel Rey ha planteado a Jesús Oria la necesidad de suscitar el interés entre los ganaderos, y delegar en alguna persona que fomente este proyecto de cooperación en el ámbito del sector lácteo. "Queremos disponer de la mejor leche posible, una leche de calidad excepcional", destacó Rey.
Asimismo, el director general de 'Cafés Bou' ha informado al consejero de los "grandes beneficios" que reportaría este tipo de colaboración. "Por cada kilo de café, se necesitan 10 litros de leche", ha subrayado Rey, según el cual, este tipo de acuerdo sería "un auténtico impulso promocional de la leche certificada de Cantabria en todo el ámbito nacional, y, por tanto, un gran aliciente económico para los ganaderos de la región y el Gobierno de Cantabria en consecuencia".
Finalmente, José Manuel Rey ha informado al consejero de la "gran repercusión nacional" de su empresa, ya que ésta no se limita a la distribución en ciertas zonas de España, sino que "la leche de Cantabria podría estar presente en todo el país, desde la cafetería de una universidad de Madrid, hasta un hotel de Puerto Banús", resaltó.
Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, ha mostrado su interés a la petición mostrada por 'Cafés Bou' y ha asegurado que llevar a cabo este proyecto conjuntamente "significaría un considerable impulso" del sector lácteo en la región.