Innova.- El CEARC oferta a los empleados públicos unas 1.600 plazas en sus cursos on-line

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 10:45

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC) oferta durante 2007 alrededor de 1.600 plazas en cursos de formación on-line. La temática de las diferentes actividades formativas que podrán realizar los empleados del Gobierno cántabro a través de Internet abarca las nuevas tecnologías, recursos humanos, seguridad y salud laboral, y organización y calidad, entre otras materias.

El número de plazas ofertadas en cada uno los cursos es, según los casos, de 50 ó de 100. Sólo en uno de ellos no está determinado el número de alumnos máximo (el de promoción interna) y en otro se han habilitado únicamente 30 plazas. Se trata de un curso sobre 'Género e igualdad de oportunidades en el marco de las políticas de las administraciones públicas'.

En cuanto al número de horas formativas, es dispar en función de la temática del curso. Los hay de sólo 15 horas, como uno programado sobre Internet, y de hasta 150 horas, en el caso de un curso de inglés.

Por áreas temáticas, seis de los 21 cursos que impartirá el CEARC en Internet son de nuevas tecnologías, en concreto, de Word, Excel, Acces, Internet, Power Point y correo electrónico y Microsoft Outlook.

En el ámbito de seguridad y salud se han programado sendos cursos sobre prevención de riesgos laborales y primeros auxilios, y en el campo de recursos humanos habrá un curso de mecanografía por ordenador.

La oferta formativa on-line se completa con propuestas sobre gestión económica financiera, contratación pública, protección de datos, prácticas de procedimiento administrativo, elaboración y gestión de documentos administrativos, gestión de personal, ética en las administraciones públicas, calidad en las administraciones, género de igualdad de oportunidades e inglés, junto con el curso para promoción interna.

En total, sumada la formación on-line con la presencial, el CEARC impartirá este año 310 cursos con más de 7.800 plazas y cerca de 6.700 horas de formación. Todo ello supone un incremento superior al 100% respecto a la oferta formativa existente en 2003 y responde al compromiso de "modernización" de la Administración por parte del actual Gobierno, tal y como explicó el Ejecutivo en la presentación del programa formativo de 2007.