Innova.- El Centro de Innovación de Torrelavega acoge una jornada sobre la gestión de tributos municipales on line

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 9:59

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega acogerá hoy una jornada en la que se explicará a nuevos usuarios las características de la herramienta de gestión de tributos municipales on line SIGETRIM.

El encuentro se celebrará a partir de las nueve y media de la mañana en el citado centro, dependiente de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega y que se encuentra en la calle Balbino Pascual, junto a las naves nido.

La jornada, organizada por la Empresa Cántabra de Nuevas Tecnologías de la Administración (EMCANTA), contará con la participación del director general de Administración Local de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, que explicará algunas de las novedades de esta aplicación informática de cara a la incorporación de nuevos ayuntamientos que lo utilicen.

Durante el próximo ejercicio, se celebrarán, como de costumbre, dos cobranzas de tributos municipales, la primera de ellas en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio, y la segunda entre septiembre y noviembre.

SIGETRIM incluye ahora nuevos tributos, como el impuesto de bienes inmuebles,--tanto en rústica, urbana como características especiales--, impuesto sobre actividades económicas e impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

El proyecto SIGETRIM pretende dotar a los ayuntamientos de una herramienta que les proporcione la autonomía necesaria para gestionar, desde el propio ayuntamiento, todos y cada uno de los padrones que desee emitir, poder hacer un seguimiento directo de la gestión de la cobranza e incluso acceder a un control de deudores en fase de ejecutiva.

Además, esta red de interconexión permite a los distintos consistorios acceder, a través de Internet y mediante un usuario y una contraseña, a la información que necesitan.