SANTANDER 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia a la empresa Cesoin Micro para construir un edificio de oficinas en la parcela 30 del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). Esa licencia desarrolla la fase I del proyecto básico que va a poner en marcha la empresa, que comprende la realización de la estructura e instalaciones del edificio bajo rasante hasta la cota cero.
En nota de prensa, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, destacó el interés del equipo de Gobierno municipal por promover proyectos que, como éste, "servirán para reforzar el tejido productivo y tecnológico de la ciudad, en un ámbito de gran relevancia como es el de las redes de información y las telecomunicaciones".
"En un momento de aguda crisis económica es necesario promover y apoyar iniciativas que sirvan para reforzar el tejido empresarial y productivo de la ciudad y para dinamizar la economía, creando, al mismo tiempo, puestos de trabajo, algo primordial en una etapa como la que estamos atravesando en la que día tras día se destruye empleo", aseguró.
La empresa Cesoin Micro se creó en 1984 para desarrollar proyectos en el emergente mercado del tratamiento electrónico de la información. Esta actividad se ha complementado con la aparición de nuevos servicios, como son la gestión de redes, aulas de formación, instalación de cable estructurado, telecomunicaciones y telefonía móvil.
El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria es una iniciativa del Gobierno regional que busca impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, generando riqueza y empleo de calidad, para situar a Cantabria en la vanguardia de la innovación Europea.
Albergará la sede de empresas como Apia XXI, TTI Norte, Acorde, CiC o Semicrol, además de las instalaciones del Grupo Sodercan, el Centro Tecnológico de Componentes, el futuro Tanque de Ingeniería Marítima de Cantabria, el Instituto de Biomedicina y Biotecnología y el Instituto de Hidráulica Ambiental, entre otros.