Innova.- Ciudades Digitales de Cantabria participa en una reunión de trabajo sobre negocio electrónico

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 12:37

SANTANDER 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes del proyecto Ciudades Digitales en Cantabria participaron el pasado lunes en el municipio madrileño de Tres Cantos en una reunión de trabajo sobre negocio electrónico a la que asistieron responsables de proyectos de Ciudades Digitales de distintos puntos del país.

El director general de Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, David Cierco, fue el encargado de inaugurar el encuentro, en el que se expusieron distintos proyectos de negocio electrónico. También participaron en el acto inaugural representantes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Este encuentro, el quinto celebrado este año, se enmarca dentro de los grupos de trabajo de Ciudades Digitales que impulsa el Ministerio de Industria. Los anteriores se celebraron en Leganés, Santander, Aranjuez y León y trataron sobre gestión de proyectos, patrimonio, telemedicina y turismo, entre otros asuntos.

En esta ocasión, el encuentro ha permitido a las ciudades digitales conocer en profundidad los proyectos que se han desarrollado en Tres Cantos, Molina de Segura, Avilés, Alcoy y Castilla la Mancha.

Todos estos municipios han llevado a cabo proyectos enfocados al negocio electrónico, aunque cada uno lo ha adaptado a sus necesidades, en cuanto a tipo de empresas y modalidades de comercio, explica Ciudades Digitales de Cantabria en un comunicado colgado en su web.

El proyecto Ciudades Digitales en Cantabria contempla actuaciones en los municipios de Astillero y Torrelavega, así como en la comarca de Liébana. La inversión total se eleva a 4,8 millones en sus cuatro años de vigencia. Para el presente ejercicio, último de aplicación del programa, la inversión será superior a 1,5 millones de euros.

La mayor aportación al proyecto en sus cuatro años de vigencia (desde el 2003 hasta el presente ejercicio) es la del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que desembolsa el 50% del presupuesto total del programa, es decir, 2,4 millones de euros. Por su parte, el Gobierno cántabro asume una inversión de 2.160.000 euros y las corporaciones locales implicadas aportan 240.000 euros más.

Contenido patrocinado