Innova.- La Consejería de Industria licita el funcionamiento de otros 9 telecentros

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:41

En Molledo, Ajo, Carasa, Las Fraguas, Praves, Santoña, Torrelavega, Santander y Maliaño

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con un importe total de licitación que supera los 700.000 euros, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ha sacado a concurso la creación de otros nueve telecentros.

Esta actuación se enmarca en los trabajos del Plan de Despliegue de Telecentros que la Consejería ha puesto en marcha, con el objetivo de sumar nuevas oportunidades a todos los ciudadanos de la región de conocer las utilidades prácticas de la Sociedad de la Información.

La licitación de estos telecentros, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de ayer y hoy, viernes, incluye equipamientos para Molledo, Ajo, Carasa, Las Fraguas y Praves, además de para la puesta en funcionamiento de telecentros en la Residencia de Santa Ana en Berria (Santoña), la Asociación Centro Cultural de Mayores Ramiro Bustamante (Torrelavega) y la Fundación Diagrama, en Santander y Maliaño.

Con estos concursos, se da inicio a los trabajos de desarrollo del Plan de Despliegue de Telecentros, una iniciativa del Ejecutivo regional "para seguir potenciando el papel de los telecentros como servicio público vertebrador, social y del territorio, a partir de la base tecnológica", indicó la Consejería.

El Plan va a suponer "un importante cambio" en el mapa de los telecentros de Cantabria, permitiendo que de los actuales 121 en 82 municipios se pase a contar con 187. Las 75 solicitudes presentadas llevarán aparejadas la creación de 66 nuevos telecentros, de los que estos nueve ahora licitados son parte.

Precisamente cuatro de los concursos, los correspondientes a la Residencia de Santa Ana en Berria (Santoña), la Asociación Centro Cultural de Mayores Ramiro Bustamante (Torrelavega) y la Fundación Diagrama, en Santander y Maliaño, responden al deseo del Plan de superar la referencia de la administración local para la ampliación en el campo del crecimiento de telecentros y dirigirlo hacia otras instituciones (albergues, residencias de mayores, centros de atención a menores y adolescentes, centros de acogida de mujeres maltratadas, entre otras), y asociaciones y colectivos que trabajan en el entorno de los grupos en riesgo de exclusión digital como mujeres, menores, mayores, personas con discapacidad o inmigrantes.

Una vez cumplidos los trámites administrativos, se estima que los nuevos telecentros puedan entrar en servicio a lo largo del periodo estival.