SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La V edición del Premio de Investigación convocado por el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) y que se publica hoy, miércoles, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), concederá un premio de 5.000 euros y un diploma acreditativo a cada una de las dos modalidades establecidas: empleados públicos y personas o grupos ajenos a la Administración.
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, manifestó que esta convocatoria tiene su "razón de ser" en la necesidad de llevar a cabo una "política activa que incentive la investigación" ya que a su juicio constituye una "pieza clave para avanzar en la mejora del trabajo diario de los empleados públicos y del servicio que éstos prestan a la sociedad".
Mediavilla consideró "imprescindibles" iniciativas de este tipo para alcanzar nuevos modelos de gestión y fortalecer la implicación de los empleados públicos, "verdaderos protagonistas de cualquier proceso de modernización que se quiera emprender", expresó a través de un comunicado.
Por esta razón, una de las modalidades del concurso está circunscrita a empleados públicos, en la que podrán participar quienes desarrollen su labor en la Administración autonómica, la Administración General del Estado en Cantabria o en las administraciones locales radicadas en la región.
Los participantes deberán presentar trabajos enfocados en el análisis de la práctica administrativa con el objetivo de contribuir a modernizar, innovar o mejorar la realización de las funciones y la prestación de los servicios públicos.
En la otra modalidad, en la que pueden participar personas individuales o equipos de trabajo pertenecientes a la Unión Europea, los trabajos podrán versar tanto de la Administración Pública en general como de la autonómica.
En este caso, pueden abordar la organización, estructura, funciones y ámbitos competenciales desde cualquier perspectiva: histórica, jurídica, administrativa, política, socio-cultural o económica.
El jurado estará formado por la directora del CEARC, Concepción Solanas, cinco vocales nombrados entre personas de "reconocido prestigio" en el ámbito de las Administraciones Públicas y un secretario designado entre el personal del CEARC, que actuará con voz, pero sin voto.
El plazo de presentación de trabajos se iniciará mañana, jueves 17 de abril, y finalizará el próximo 31 de octubre de 2008.