Actualizado 16/05/2007 12:12 CET

Innova.- El Departamento de Biología Molecular de la UC organiza un seminario sobre las células T reguladoras

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Cantabria ha organizado para mañana un seminario de suficiencia sobre el 'Estudio prospectivo de las células T reguladoras en transplante renal: efecto en la evolución del injerto e influencia en la inmunodepresión'.

Será impartido por el profesor del departamento David San Segundo Arribas a partir de las 12.00 horas del 17 de mayo, en el Aula 9 de la Facultad de Medicina.

El Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Cantabria tiene su sede y desarrolla su actividad docente e investigadora en la Facultad de Medicina.

La Facultad de Medicina de la entonces denominada 'Universidad de Santander' se fundó en el año 1974 y se organizaba en Cátedras encargadas de las diferentes disciplinas. La aprobación de la Ley de Reforma Universitaria impuso la organización departamental actual.

En la Facultad de Medicina, se organiza el Departamento de Biología Molecular que incluye las antiguas cátedras de Bioquímica, Biología y Microbiología y asume la responsabilidad docente e investigadora de las áreas de conocimiento de Bioquímica y Biología Molecular, Genética, Inmunología y Microbiología.

Además de la actividad docente, el Departamento de Biología Molecular desarrolla desde sus inicios una intensa actividad investigadora en todas las áreas que alberga, financiada de forma continuada desde hace más de 25 años a través de convocatorias competitivas principalmente nacionales y europeas.

Su labor investigadora le ha permitido asociarse con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (SIC), le ha dotado de una importante infraestructura científica y es un soporte sólido para la docencia de grado y postgrado que se imparten en el Departamento.