Innova.- La empresa Sayme realizará proyectos de I+D+i tras un acuerdo con el Instituto de Tecnología Eléctrica

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 11:55

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Sayme realizará proyectos y servicios de I+D+i para empresas como consecuencia del acuerdo de colaboración alcanzado con el Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE), que tiene su sede en Valencia.

Este acuerdo se incluye dentro de su Plan Estratégico Empresarial de Apoyo a la Innovación, según información de la empresa recogida por Europa Press.

El Instituto de Tecnología Eléctrica es una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito nacional, que orienta sus servicios, productos y proyectos tecnológicos a empresas y organismos públicos nacionales e internacionales pertenecientes a los sectores de la energía, eléctrico, electrónico y de las comunicaciones.

Su misión es proporcionar a las empresas soluciones mediante la incorporación de tecnología a partir de la realización de proyectos y servicios de I+D+i, ensayos, formación y difusión tecnológica.

El objetivo es que sus productos, servicios y procesos sean seguros y más eficientes incrementando así la competitividad de los sectores eléctrico, electrónico, energía, comunicaciones, automatización y bienes de equipo.

Gracias a este acuerdo, existirá una transferencia tecnológica clave en la estrategia de SAYME de proyección innovadora y de desarrollo de proyectos punteros en su campo.

'SAYME, Monitorización Estructural' es empresa que centra su actividad en el desarrollo de tecnología de sistemas inalámbricos de ultra bajo consumo para monitorización distribuida de cualquier tipo de sensor.

Esta compañía es un 'spin-off' como consecuencia del esfuerzo inversionista de la empresa Innova Consulting en proyectos de I+D+i en el ámbitos de las comunicaciones inalámbricas de bajo consumo, en estrecha colaboración con distintas grupos de investigación y centros tecnológicos a nivel nacional.

El Grupo Innova Consulting se ubicará en el Parque Científico Tecnológico de Cantabria en el año 2009, tras la finalización del edificio que se está construyendo para albergar en sus cuatro plantas las sedes de Innova Consulting y también la de SAYME, Monitorización Estructural.