Actualizado 03/06/2007 20:19 CET

Innova.-En enero de 2008 funcionará el consorcio de centros de ayuda en trasferencia tecnológica, con presencia cántabra

SANTANDER/OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Consorcio Suprarregional de centros de ayuda a las empresas en trasferencia tecnológica, que integrará a Asturias, Galicia, Castilla y León y Cantabria para agilizar la gestión y tener más presencia en la Comisión Europea (CE), entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2008.

El acuerdo para constituir este consorcio, que se firmará el 1 de enero de 2008, se produce a raíz de la decisión de la CE que obligará a todos los centros a renovarse. El convenio será a seis años con la intención de crear una "infraestructura consolidada", según explicó a Europa Press la representante de la Fundación para el fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt), Elena Suárez.

En este consorcio se integrarán las labores de los actuales centros IRC, dedicados al asesoramiento y tutela de empresas en relación con la transferencia tecnológica, y los EIC encargados de ofrecer asesoramiento legal a través de la euroventanilla y fomentar la implicación de las empresas en las iniciativas comunitarias.