Actualizado 23/03/2009 10:50 CET

Innova.- La Escuela de Juventud Emprendedora abre su propio canal de vídeos en You Tube

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

EJECANT, La Escuela de Juventud Emprendedora de Cantabria de la Dirección General de Juventud del Gobierno regional, ha abierto su propio canal de vídeos en la plataforma de You Tube, desde el que se podrán consultar y compartir vídeos de contenido emprendedor y formativo.

Este nuevo vehículo de comunicación puede visitarse en la dirección 'http://www.youtube.com/user/EJECANT', según información de esta escuela recogida por Europa Press. A pesar de que este canal en You Tube es nuevo, lo cierto es que la Web de Ejecant (www.ejecant.tv) llevaba publicando vídeos de formación y promoción del espíritu emprendedor desde el año 2007.

Sin embargo, al apreciarse que había usuarios de Ejecant que a su vez volvían a publicar los vídeos en You Tube, se ha optado por abrir este canal propio de la Escuela de Juventud Emprendedora, cuyos contenidos pueden verse de esta forma en su Web, en You Tube o en la red social que también se ha puesto en marcha, desde hace meses.

Así, hay vídeos que ya pueden verse recopilados en 'http://ejecantland.ning.com/page/ejecant-tv', pulsando sobre el icono con forma de televisor.

Ejecant Tv también permite la publicación de vídeos sugeridos o realizados por los propios usuarios, de temas como empleo, creación de empresas, iniciativa, espíritu emprendedor, innovación en todos los ámbitos (social, empresarial*), emancipación y calidad de vida de los jóvenes cántabros.

El canal de You Tube de Ejecant se suma a la presencia de la Dirección General de Juventud, dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social y encabezada por Eugenia Gómez de Diego, en las denominadas redes sociales, en las que prima la interacción y el intercambio de información entre los usuarios.

Así, Ejecant, al margen del videoblog, creó su propia red social para jóvenes emprendedores, 'Ejecant Land', y también su propio canal en la popular Facebook, desde donde informa de actividades e iniciativas juveniles Jovenmanía.

La Escuela Juventud Emprendedora, EJECANT, es la primera escuela de Cantabria que establece como uno de sus objetivos primordiales el apoyo a la creación de nuevas empresas y el fomento del espíritu emprendedor de todos aquellos que deseéis desarrollar una actividad o proyecto.

Para ello, ofrece entre sus actividades cursos, encuentros sobre oportunidades de negocio y paneles de experiencias y buenas prácticas, de forma continua o en eventos puntuales, que se imparten en la Escuela Oficial de Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud, en el Parque de Mataleñas, Santander.