SANTANDER 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Expertos y empresarios de toda España participarán en Santander en el encuentro tecnológico 'Oportunidades de la nanotecnología en el sector de automoción', con el objetivo de conocer las aplicaciones prácticas que las nanotecnologías ofrecen al mundo del automóvil. Se trata de un foro con carácter y proyección nacional, que se celebrará el próximo miércoles, 28 de noviembre, en el Hotel Bahía, informó el Gobierno cántabro en un comunicado.
Organizado por la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) y la Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC), adscrito a la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, este encuentro está centrado en promover la innovación para que los empresarios, de la mano de reconocidos expertos, tengan la ocasión de anticiparse a las demandas de los usuarios y de los constructores de automóviles.
El programa se abrirá con una conferencia en la que se explica qué es la nanotecnología, a cargo del profesor Gabino Rubio-Bollinger, de la Universidad Autónoma de Madrid. A continuación, Cristina Marolda, de la Unidad de Transporte de la Unión Europea, hablará sobre las políticas para desarrollar esta tecnología en automoción, y Jonathan Loeffler centrará su ponencia en la hoja de ruta de la implantación de las 'nanos'.
Asimismo, Phillipe Pouget disertará sobre el paso del laboratorio a la producción en masa; César Merino, del Grupo Antolín, explicará cómo aplicar los nanomateriales en automoción, mientras que Gianfranco Innocenti, del Grupo FIAT, y Luca Giannini, de Pirelli, se centrarán en los sistemas de tracción y los neumáticos, respectivamente.
El encuentro tecnológico 'Oportunidades de las nanotecnologías en el sector de automoción', organizado por FITSA y CTC, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; del Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional de I+D+i (IDICAN), y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y de la Unión Europea.