Innova.- El Gobierno amplía el plazo para solicitar subvenciones a 'Cantabria en Red' hasta el 30 de abril

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 27 marzo 2007 15:51

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria ha ampliado hasta el 30 de abril el plazo para solicitar subvenciones para la conexión a Internet, de 150 euros, en el marco del programa 'Cantabria en Red', según lo publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Inicialmente, se había establecido el día 16 de abril como el último formalizar la conexión efectiva a Internet y así acogerse a la orden de subvenciones, pero "la gran cantidad de solicitudes de conexión a Internet presentadas por los ciudadanos ha provocado que los diferentes operadores de la región se hayan visto desbordados, de tal manera que la conexión efectiva se demora más de lo previsto inicialmente".

Por ello, la Consejería de Economía explica que "resulta imposible que todas las solicitudes de conexión a Internet se vayan a poder certificar dentro del plazo conferido a tal efecto", lo que impediría "a muchos solicitantes acceder a la subvención".

Por lo tanto, asegura, se han apreciado en este caso "suficientes razones sociales, que justifican debidamente la ampliación del plazo para la formalización efectiva de la conexión a Internet", con lo que los solicitantes que en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes no se encuentren conectados a Internet, dispondrán hasta el 30 de abril de 2007 para formalizar la conexión efectiva.

Estas subvenciones podrán ser solicitadas por personas que no se hayan beneficiado de las concedidas por el programa en años anteriores.

La orden que regula las subvenciones para conexiones nuevas a banda ancha y compra de ordenadores portátiles y de sobremesa se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del lunes, 8 de enero, y puede consultarse en la página web 'http://boc.gobcantabria.es'.

Por el momento, este programa ha subvencionado un total de 10.080 equipos informáticos y conexiones a Internet, con una inversión final de 3 millones de euros -cuando se habían previsto 600.000 euros - y la creación de una cifra de negocio en los comercios de Cantabria adheridos al programa y los operadores de Internet de 13,2 millones.

Contenido patrocinado