SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha apostado por la innovación en la formación de los empleados públicos, por lo que cree preciso que el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), órgano que se encarga de la formación de los trabajadores del Gobierno, lleve a cabo proyectos de investigación en este ámbito.
Mediavilla ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios de Investigación sobre Administración y Gestión Pública, en su cuarta edición, un certamen del Gobierno regional que reconoce los trabajos que contribuyen a mejorar la realización de las funciones y la prestación de los servicios públicos.
El consejero ha abogado en su intervención por la superación definitiva del viejo modelo del "vuelva usted mañana", a favor de una contestación "inmediata o en tiempo real" a los ciudadanos. Para conseguirlo, Mediavilla ha apelado al "protagonismo de los empleados públicos" y a su "compromiso", que, ha defendido, demuestran cada año con su participación en este certamen "su implicación en la consecución de una gestión administrativa moderna y eficaz".
La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha concedido el IV Premio de Investigación sobre Administración y Gestión Pública, en la modalidad para empleados públicos, a María Jesús Mirón Peña, por su trabajo 'Desarrollo sostenible. Estrategia contra el cambio climático', un proyecto energético en el ámbito de la Administración Autonómica.
El jurado, formado por profesionales y técnicos de varias universidades y administraciones, ha valorado en su obra, por un lado, la aplicabilidad práctica del proyecto a corto y medio plazo en los centros escolares, y, por otro, lo ilusionante de la propuesta y su marcado carácter sensibilizador en una materia de tal trascendencia como la medioambiental.
La galardonada, que ha recibido por este trabajo un premio de 5.000 euros, es jefa del departamento de Tecnología del Instituto de Educación Secundaria 'La Granja', de Medio Cudeyo.
Asimismo, el Gobierno de Cantabria ha concedido un accésit a un trabajo titulado 'Organizaciones inteligentes y tecnologías: competencias emocionales, web 2.0 y su aplicación en las Administraciones Públicas', distinguido con una dotación económica de 1.000 euros.
Su autor es Florián Manuel Pérez, analista jefe de proyectos del Gobierno de Cantabria. En esta ocasión, el jurado ha primado el sentido innovador y valentía de la propuesta, así como la exhaustividad del estudio.
Por otro lado, el jurado ha declarado desierta la modalidad 'A', abierta a cualquier ciudadano.