Innova.- El Gobierno cántabro llevará Internet inalámbrico a ocho localidades de Campoo, en las que viven 447 habitantes

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 12:54

El coste anual del servicio se elevará a 40.000 euros

SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria destinará 40.000 euros anuales durante los dos próximos años para contratar el servicio de conexión a Internet mediante tecnologías inalámbricas en varias localidades del municipio de Las Rozas de Valdearroyo, así como en sendos núcleos de Campoo de Enmedio y Campoo de Yuso, en los que viven en total 447 habitantes. Para la adjudicación del servicio, la empresa pública CEP Cantabria ha convocado un concurso público.

Las localidades a las que llegará Internet mediante esta contrato son las de La Aguilera, Arroyo, El Llano, Renedo, Bimón y Las Rozas, en Las Rozas de Valdearroyo, y las de Horna de Ebro (Campoo de Enmedio) y La Riva (Campoo de Yuso).

La empresa adjudicataria del servicio deberá ocuparse de la definición técnica del servicio de telecomunicaciones para el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad mediante la tecnología inalámbrica mas idónea y "en condiciones garantizadas de calidad y nivel de prestaciones".

En principio, el contrato será por dos años, pero podrá prorrogarse por otros dos más. El precio se ha fijado en 5.000 euros por municipio y año, es decir, 40.000 euros anuales.

En su oferta, las empresas que opten al concurso deben incluir una descripción de las infraestructuras necesarias para prestar el servicio y de la planificación y fases del despliegue de la red, que deberá realizarse en un plazo máximo de tres meses. También será preciso incluir un estudio de viabilidad para asegurar que se dispondrá de buena calidad de señal de datos y certificar que el enlace inalámbrico es viable.

Según se indica en el pliego de cláusulas técnicas, la empresa licitadora deberá contar con las oportunas licencias administrativas para actuar como operador de Internet y el servicio propuesto deberá soportar ampliaciones en sus caudales sin necesidad de cambiar todo el equipamiento e infraestructura instalada, es decir, "con el mínimo impacto en el servicio prestado al usuario final".

La solución de conexión deberá plantear mecanismos o sistemas que proporcionen "el máximo nivel de seguridad y confidencialidad de los datos transmitidos".

PRECIOS Y ATENCIÓN DE INCIDENCIAS

Los precios de alta o instalación para los usuarios de la zona no podrán superar los 80 euros y la cuota mensual no rebasará los 22 euros. Además, la conexión a los domicilios deberá realizarse en menos de 15 días desde la solicitud del alta.

Por otro lado, la empresa adjudicataria tendrá que contar con un centro para la atención de incidencias y consultas que se produzcan en relación con el equipamiento instalado y servicios prestados. El horario de este servicio deberá ser, como mínimo, de 10 a 20 horas de lunes a sábado.