Innova.- El Gobierno contratará un técnico para actualizar el sistema SITMUN e introducir nuevas cartografías

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 11:51

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria contratará una asistencia técnica para administrar el sistema de información territorial municipal (SITMUN) y también para las labores de actualización e introducción de nuevas cartografías. El proyecto SITMUN es una aplicación informática desarrollada en el marco del programa europeo Interreg IIIB Sudoe que permitirá consultar a través de Internet la mayor parte de la información geográfica obrante en el Gobierno de Cantabria.

Se podrá consultar, por ejemplo, la cartografía regional, las ortofotos, el callejero, los espacios naturales protegidos, la red de carreteras y la carta arqueológica, todo ello en conexión con la información catastral y con posibilidad de realizar localizaciones por direcciones, parcela o carretera, además de permitir impresiones y descargas de determinados ficheros.

Una vez diseñado ya el sistema, que estará operativo en el mes de enero, lo que el Gobierno encomendará ahora a un técnico externo es el desarrollo de trabajos de apoyo en la incorporación de nuevas funcionalidades y en la administración de los perfiles de usuario.

También deberá ocuparse la persona o empresa contratada, de la incorporación al sistema de las actualizaciones que se vayan realizando en materia de ortofotografías, cartografía topográfica, planeamiento urbanístico, callejero, etcétera.

Otra tarea más será la de introducción de las nuevas cartografías en materia de infraestructuras y equipamiento que se están desarrollando sobre ordenación territorial, entre otras, las relativas a infraestructuras eléctricas y de gas, de transporte, comunicaciones, equipamientos educativos, sanitarios, administrativos y de protección civil.

El contrato será de un año, prorrogable por otro más, y para optar a él se necesita ser licenciado en Geografía o, en el caso de empresas, contar con un profesional que se ajuste a dicho perfil, que también exige tener algún máster o especialización en tecnologías o sistemas de información geográfica y disponer, al menos, de un año de experiencia en trabajos relacionados con los sistemas de información geográfica o territoriales.