Actualizado 03/10/2007 22:23 CET

Innova.- El IFCA selecciona personal para el desarrollo de proyectos vinculados al Plan Nacional de Física de Partículas

SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Física de Partículas del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) ha convocado una preselección de candidatos para cubrir, en su sede de Santander, una plaza de ingeniero físico asociado al proyecto del Plan Nacional de Física de Partículas FPA2006-08579.

El ingeniero físico que resulte seleccionado trabajará en el desarrollo de nuevas técnicas innovadoras de detección de partículas elementales y también participará en el análisis de los datos del detector Compact Muon Solenoid del nuevo colisionador Large hardron Collider sito en el laboratorio CERN (Suiza).

Las funciones principales serán de optimización basada en simulaciones Montecarlo, de la geomaería y de la tecnología a emplear en los detectores traceadores de partículas cargadas, caracterización de nuevos detectores de partículas que serán usados en el futuro Colisionador lineal y análisis de datos del detector CMS

Los candidatos deberán ser titulados con posterioridad a enero de 2004, por la Universidad de Cantabria como licenciado en Ciencias Físicas o ingeniero de Telecomunicación.

Además, deberán tener experiencia en software de análisis, sistemas operativos, lenguajes de programación, adquisición de datos (hardware y software), instrumentación de medida, además de cursar estudios de postgrado oficiales y disponer de capacidad comunicadora y de trabajo en grupo. También se pide disponibilidad para viajar.

Las personas interesadas en esta plaza deberán presentar su curriculum en la sede del Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria, ubicada en la Facultad de Ciencias o enviar un mail a la dirección 'coie.uc@unican.es', antes de las 13.00 horas del 11 de octubre.