Actualizado 15/11/2007 22:00 CET

Innova.- Impulsa TDT informa a los administradores de fincas sobre la instalación de la televisión digital terrestre

SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre 'Impulsa TDT' informó a los administradores de fincas de Santander acerca de la instalación y difusión de la televisión digital terrestre (TDT).

En un comunicado, esta asociación aseguró que con esta acción se reconoce la "importante labor de prescripción que realizan los Administradores en el proceso de transición a la TDT".

El acto se celebró en el Hotel NH 'Ciudad de Santander', y contó con la presencia del Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Santander, Benito Sainz Cotera, así como representantes de FENITEL y de Impulsa TDT, y a él acudieron administradores de fincas de toda la comunidad autónoma.

La convocatoria forma parte de una campaña nacional para administradores de fincas, y se enmarca dentro de los trabajos de divulgación e información a los principales agentes que intervienen en el proceso de transición hacia la televisión digital.

En los encuentros se mostrarán a los asistentes el mapa de cobertura según Comunidades Autónomas, así cómo la forma de abordar las instalaciones comunitarias y los contenidos de la programación de la TDT.

'Impulsa TDT' recordó que el cambio a la TDT debe producirse antes del 3 de abril de 2010, fecha del apagón analógico. La asociación destacó las ventajas de este nuevo sistema, con más canales, mejor calidad de imagen y sonido, así como la posibilidad de elección del idioma, escuchar la radio o el uso de servicios interactivos.

Además, 'Impulsa TDT' informó de la línea telefónica de atención al consumidor, tanto para usuarios como presidentes y administradores de fincas, a través del número gratuito 900 20 10 04. Por otra parte, en la página http://www.fenitel.es/emp_asociadas.asp se puede conocer los instaladores de telecomunicaciones autorizados más próximos.

La Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas, FORTA, y por el operador de red Abertis Telecom.