Actualizado 27/06/2007 20:33 CET

Innova.- La iniciativa 'Espacio Avanza' permanecerá en Santander del 4 al 8 de julio para acercar las nuevas tecnologías

Se trata de una carpa de 700 metros cuadrados y un aula móvil que se ubicarán en el aparcamiento de Los Campos de Sport El Sardinero

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Espacio Avanza', desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza para acercar las nuevas tecnologías e Internet a los ciudadanos, permanecerá en Santander entre los próximos días 4 y el 8 de julio.

De esta forma, el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero acogerá una carpa de 700 metros cuadrados, un aula móvil y las actividades de verano mediante las cuales 'Espacio Avanza' pretende difundir los usos y las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's).

El acceso al recinto de 'Espacio Avanza' será libre, con horario de 12.00 a 22.00 horas sin interrupciones. Todos aquellos que lo deseen podrán concertar visitas y sesiones de formación para grupos específicos a través del teléfono 902 419 902, según informa la organización.

'Espacio Avanza' ya ha visitado varias ciudades españolas aparte de Santander, y durante los próximos meses proseguirá con su gira por todas las Comunidades Autónomas.

Su recorrido y contenidos se podrán seguir a través de una página en Internet, a la que se accede desde www.planavanza.es

CINCO ÁREAS

El recinto de 'Espacio Avanza' mostrará a los ciudadanos cinco zonas temáticas que se corresponden con las líneas de actuación del Plan Avanza, y que son 'Hogar y Ciudadanía Digital'; 'Empresas'; 'Servicios Públicos Digitales'; 'Contexto Digital' y 'Educación en la era digital'.

Con el fin de atraer la atención de los visitantes, en 'Espacio Avanza' se ha habilitado un circuito de juegos tecnológicos con dos espacios lúdicos, el 'Espacio Nintendo DS Lite', con cuatro consolas con interactividad mediante pantalla táctil y juegos para todas las edades; y el 'Espacio Wii', que se ubicará en una carpa anexa al recinto principal en donde monitores entrenados enseñarán cómo jugar con Nintendo Wii. También habrá un futbolín humano, en donde 10 personas, divididas en dos equipos, jugarán un partido de fútbol; y una pista de baloncesto para que participen personas de todas las edades.

'Espacio Avanza' contará además con sesiones de formación específica para colectivos ciudadanos, empresariales, profesionales y autónomos en ámbitos como la seguridad informática, la presencia en Internet y las herramientas de gestión como la factura electrónica o el certificado digital.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas abren la fase de inscripción y premian la producción con una nueva categoría

  3. 3

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú