SANTANDER 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido una ayuda de 318.764,20 euros al Instituto de Ingeniería y Tenología de Cantabria (ITEC) para el proyecto 'Increvalor' (innovación en la pyme desde cadena de valor a red de valor).
Esta ayuda se enmarca en las concedidas en el año 2006 por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, para proyectos de de carácter suprarregional del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa.
El Instituto de Ingeniería y Tecnología de Cantabria es una Fundación sin ánimo de lucro, creada en 1989, conjuntamente por los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales y de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria, con la adhesión posterior de los Colegios de Ingenieros Técnicos de Minas, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Técnicos Agrícolas e Ingenieros del ICAI.
Además de los colegios enumerados, participan en el Patronato del Instituto las Cámaras de Comercio de Cantabria y de Torrelavega, así como la Universidad de Cantabria.
Su objetivo es contribuir al progreso tecnológico en todas sus manifestaciones así como fomentar una mentalidad de innovación en las empresas de la región.
El Instituto es una entidad independiente, lo que le permite actuar como intermediario entre entidades públicas (Administración Central y Regional, Universidad, etc.) y el sector privado. Aunque incluido en el Registro de Fundaciones del MEC como fundación de promoción con posibilidad de actuación en toda España, su ámbito específico es Cantabria.