Innova.- MITYC presenta mañana los indicadores de la TDT en los primeros municipios donde habrá apagón analógico

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 21 mayo 2009 18:16

Se trata de un total de 14, situados en la zona oriental de Cantabria donde las emisiones analógicas cesarán el próximo 27 de junio SANTANDER 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) presentará mañana en Santander los indicadores de implantación de la TDT de los primeros municipios de Cantabria donde se producirá el cese analógico.

En la presentación de mañana intervendrán el director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT, José Antonio Quintela; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el consejero de industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota.

En concreto, los municipios en los que se producirá el próximo 27 de junio el cese de emisiones analógicas son un total de 14 situados en la zona oriental de Cantabria. Se trata de Ampuero, Argoños, Bárcena de Cicero, Castro Urdiales, Colindres, Escalante, Guriezo, Laredo, Liendo, Limpias, Rasines, Santoña, Valle de Villaverde y Voto.

Dichos municipios se encuentran dentro de los denominados Proyectos Técnicos de Transición, donde el cese de emisiones de la televisión con tecnología analógica está previsto que comience a partir del día 30 de junio, a excepción del Proyecto Cantabria Este, en el que el cese está previsto que se inicie a partir del 27 de junio.

Para dichos proyectos, el Ministerio destinó, a finales de enero de este año, un total de 8,25 millones de euros, de los que a Cantabria le correspondieron 387.750 €.

Por otro lado, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico viene desarrollando en los municipios incluidos en el adelanto del apagón analógico, varias campañas para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adaptar sus equipamientos para poder ver la TDT y difundir las ventajas de la nueva forma de ver la televisión. La última de ellas, mediante siete autobuses decorados con el mensaje 'HazTe TDT, anTenizate, digitalízate'.

Contenido patrocinado